Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comedia manda en la cartelera

Taron Egerton y Hugh Jackman comparten cartel en "Eddie el Águila", basada en la vida de un saltador de esquí británico. "Rumbos" pone el acento español

Ernesto Alterio conduce una ambulancia en "Rumbos". // Sony Pictures

Momentos de absoluta carcajada y diálogos fluidos conviven en la española "Rumbos" con lo más hondo de los dramas que viven sus personajes, media docena de parejas -al final entremezcladas- que expresan "su amor, su desamor, sus miedos, y el rumbo que coge cada uno en la vida".

La realizadora Manuela Burló Moreno recupera su nombre de actriz para dirigir "Rumbos", su segundo largometraje, que presentó en el pasado Festival de Málaga.

Basada en la historia real de Michael Edwards, conocido como "Eddie El águila", este largometraje de los productores de "Kingsman" cuenta cómo su protagonista logró su sueño de competir en la modalidad de salto de esquí en los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988.

Taron Egerton se pone en la piel de Edwards, y Jackman es el saltador retirado y entrenador Bronson Peary, bajo la dirección de Dexter Fletcher.

"Summer camp", la ópera prima de Alberto Marini, apadrinada por Jaume Balagueró, ha sido vista ya por 800.000 espectadores en Estados Unidos, México y Malasia, antes de estrenarse en España.

Con el español Andrés Velencoso en el reparto, "Summer camp" narra las peripecias de cuatro monitores de un campamento de verano que, antes de la llegada de los niños, comienzan a atacarse entre ellos a causa de una infección de origen desconocido.

"Si Dios quiere" gira en torno a Tommaso, un cirujano cardiovascular, ateo y con éxito que cada vez tiene peor relación con su familia y que es incapaz de aceptar que su hijo quiere dejar la carrera de Medicina sin tomar cartas en el asunto.

Marco Giallini y Laura Morante protagonizan esta comedia italiana que ha escrito y dirigido Edoardo Maria Falcone.

"Las amigas de Ágata" es el retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de su protagonista, que deja de compartir la manera de ver el mundo que tienen Carla, Ari y Mar, sus amigas de toda la vida.

Esta ficción es fruto del trabajo de final de carrera de las catalanas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen y llega a las salas de cine de la mano de la distribuidora Avalon.

Firmada por el cineasta Jeremy Saulnier, "Green Room" enfrenta a una banda de música punk que ha sido testigo de un crimen con un peligroso grupo de "skinheads" o cabezas rapadas.

Con Anton Yelchin e Imogen Poots entre sus rostros más conocidos, "Green Room" es un intenso y retorcido thriller de acción que ha tenido una gran acogida entre los amantes del género desde su debut en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2015.

Compartir el artículo

stats