Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mike Farris trae a Galicia el soul de Tennessee

El músico estadounidense, cuyo último trabajo ganó el Grammy al Mejor Álbum de Raíces Gospel, actúa mañana con su banda, The Roseland Rhythm Revue, en Santiago

Mike Farris.

Cantante blanco de poderosa voz negra, Mike Farris aúna en su persona la esencia musical del sur de Estados Unidos: soul y blues sureño, gospel de Nueva Orleans, rock and roll... y también funk. Farris actúa mañana (20.15 h.) en la sala Capitol de Santiago con su banda de siete músicos, The Roseland Rhythm Revue, y de la mano de la marca de cerveza 1906. Las entradas cuestan 16 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

Mike Farris (Winchester, Tennessee, 1968) se encuentra en su primera gira española en seis años, principalmente para presentar su último álbum, "Shine for all the people", publicado el pasado año y ganador del primer Grammy al Mejor Álbum de Raíces Gospel.

Más allá de este último trabajo, el concierto, dividido en dos mangas de 70 minutos cada una -con un descanso de 20 minutos entre ellas-, será un repaso a la trayectoria del cantante estadounidense, con interpretaciones en acústico, canciones de sus anteriores bandas, como los Screamin' Cheetah Wheelies, y versiones del mejor soul y rhythm & blues.

Después de sufrir el divorcio de sus padres siendo un niño de 11 años, Farris sucumbió al alcohol y a las drogas, hasta el punto de casi perder la vida por una sobredosis antes de cumplir los 21. Por fortuna se recuperó y fundó en 1990 el grupo Screamin' Cheetah Wheelies, con el que publicó tres álbumes y gozó de cierto éxito en las listas de rock norteamericanas de aquella década.

Después de la ruptura de su primera banda, llegó a ser el cantante de Double Trouble, el grupo que ha pasado a la historia del blues y del rock como la banda de apoyo del mítico guitarrista tejano Stevie Ray Vaughan.

Tras convertirse en un cristiano practicante y dejar las drogas y el alcohol, publicó su primer álbum en solitario, "Goodnight Sun", en 2002.

Mike Farris es un maestro haciendo versiones. En YouTube se puede disfrutar de sus reinterpretaciones de clásicos como "Knockin' on Heaven's door" (Bob Dylan), "Uptown funk" (Mark Ronson y Bruno Mars) y "Purple rain", que cantó el pasado 23 de abril en Nashville tras la muerte de Prince.

Compartir el artículo

stats