Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

(Meta)movida en la Universidad

Sin apuntes. Así llegarán al campus de Vigo el próximo jueves los 20 músicos de la Orquesta Metamovida, que tocarán improvisando y siguiendo las indicaciones de uno de ellos

La Orquesta Metamovida, en un concierto en Santiago. // David Tombilla

A un examen no se va a improvisar. Al menos, no se debería. Tampoco a un concierto, salvo que toques free jazz o seas integrante de la Orquesta Metamovida, un colectivo musical integrado por grupos indie, la mayoría de la provincia de Pontevedra, que llevan tiempo defendiendo en el escenario este original concepto. Actuará el próximo 14 de abril (18.30 horas) en el Teatro da Cidade Universitaria, en el campus vigués de A Lagoas-Marcosende, con el dúo de rock alternativo Bala como telonero. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El Sonora16, es el ciclo de música indie de la Universidad de Vigo en el que se enmarca este concierto de la Orquesta Metamovida, una formación de una veintena de músicos. Según explican en su web, la inciativa surgió hace seis años durante un fin de semana en una casa rural entre Tui y A Guarda. Allí, cuatro grupos, Unicornibot, Why Go, Cró! y Buogh! Allí se dedicaron a tocar y a divertirse, y el ron y el licor café hicieron el resto. De la improvisación sin más pasaron a la "improvisación conducida mediante gestos": Un director dirige al resto de los músicos mediante señas. Miembros de Holywater, Es un árbol y otras bandas se unieron a la Orquesta Metamovida, que se estrenó oficialmente en la fiesta aniversario del MARCO de Vigo.

Antes de la Orquesta Metamovida, a las 17.30, actuará el dúo de rock alternativo Bala, compuesto por Violeta Mosquera (batería y voz) y Ánxela Baltar (guitarra y voz). Presentarán "Human flesh", y están influidas por bandas de la década de los 90 como Queens of The Stone Age y Nirvana.

Compartir el artículo

stats