Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siguen poniendo una de romanos

"Resucitado", con Joseph Fiennes, es el estreno religioso de esta Semana Santa. Llega también la secuela de "Mi gran boda griega" y la comedia "O los tres o ninguno"

Nia Vardalos, John Corbett protagonizan la secuela de "Mi gran boda griega". // UPI

Siempre daban "una de romanos", como decía la canción de Sabina, y la tradición se mantiene esta Semana Santa. "Resucitado", con el británico Joseph Fiennes y la hispano-argentina María Botto, es el estreno religioso de estas Pascuas, aunque, según su protagonista, gustará también a los no creyentes. Según ha dicho en Madrid, "aporta una perspectiva novedosa sobre la historia del cristianismo".

El estadounidense Kevin Reynolds ("Robin Hood", 1991) dirige esta película rodada en Almería y en la que Fiennes -recordado por su papel en "Shakespeare enamorado" (1998)- da vida a un centurión romano agnóstico llamado Clavius, que recibe de Poncio Pilato la orden de localizar el cuerpo perdido de Jesucristo, para así acabar con los rumores de que es el Mesías.

Fiennes, que se casó por la Iglesia con la modelo suiza nacida en Ourense María Dolores Diéguez, se declara creyente. El mes pasado, cuando conoció al papa Francisco en Roma, dijo sentirse impresionado.

La crítica ha recibido la película con división de opiniones, aunque la define como menos conservadora y más entretenida que la mayoría de las del subgénero bíblico.

Catorce años después del estreno de la exitosa primera parte, llega "Mi gran boda griega 2", protagonizada de nuevo por Nia Vardalos -también autora del guion- y John Corbett en la que se revelará el secreto de la familia Portokalos en otra boda griega aún mayor que la anterior.

En esta ocasión el enlace será el de los padres de Toula, Gus y Maria (Michael Constantine y Lainie Kazan), que descubren que tras 50 años de convivencia y de haber construido toda una familia nunca han estado realmente casados.

La epopeya migratoria, de Irán a Francia, que emprendieron sus padres en 1984, cuando él era solo un bebé, es el argumento a partir del cual el humorista franco-iraní Kheiron reflexiona sobre el amor familiar y la convivencia en su ópera prima.

"O los tres o ninguno" envuelve en un humor blanco y un tono de fábula una historia autobiográfica que se desdobla en dos. Por un lado, las torturas en la cárcel y la lucha en la clandestinidad durante los regímenes del Sha y de Jomeini en Irán. Por otra, los avatares de la integración familiar en un suburbio de París.

Hirokazu Koreeda continúa ahondando en los misterios de las relaciones familiares con "Nuestra hermana pequeña". El director y guionista japonés se sumerge en un universo femenino para explorar las relaciones entre tres hermanas y una hermanastra a la que conocen a raíz del funeral de su padre.

Galardonada con el Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián, "Nuestra hermana pequeña" es la adaptación de la novela gráfica "Umimachi Diary" de Akimi Yoshida.

Compartir el artículo

stats