Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo en diez claves

Un duelo en diez claves

Es una de las grandes superproducciones de 2016 y uno de los estrenos más esperados del año. Ben Affleck debuta como Batman en el primer cara a cara cinematográfico con el otro mítico superhéroe de DC Cómics, Superman, interpretado por segunda vez por Henry Cavill.

Dirige Zack Snyder, el elogiado realizador de "Watchmen" (2009) y "300" (2006), que ya se encargó de "El hombre de acero" (2013), con Henry Cavill como Supermán.

Estas son las claves de "El amanecer de la justicia", que se estrenó en España el pasado miércoles.

1. Warner se une al modelo de "Universo interconectado". Disney descubrió la gallina de los huevos de oro con la fórmula del universo interconectado de Marvel ("Los vengadores"). Warner le va a la zaga, pero "El amanecer de la justicia" es solo el comienzo. Ya están en marcha dos entregas de "La liga de la justicia", que también dirigirá Zach Snyder y reunirá a todos los héroes de DC. Wonder Woman, Aquaman y The Flash tendrán, además, sus propias películas. Los villanos se agruparán en "Suicide Squad", que se estrena este verano, dirigida por David Ayer. En la imagen, una recreación de los personajes de "La liga de la justicia".

2. Supermán baja de los altares. El Supermán de Zach Snyder, que debutó en 2013 con "El hombre de acero" y un entonces desconocido Henry Cavill como protagonista, ya no es aquel héroe intachable e intocable de las películas antiguas. Ahora, la sociedad lo cuestiona, y entre ellos Bruce Wayne/Batman. En la imagen de la película, Supermán se encara con Batman.

3. Ben Affleck, un Batman discutido. Cuando se filtró que Ben Affleck (en la imagen, con el director Zach Snyder) tomaría el relevo a Christian Bale como Batman hubo una oleada de rechazo en las redes sociales. El ganador de un Óscar por "Argo" no lo tendrá fácil tras el éxito de la trilogía de Christopher Nolan, pero ya ha firmado para una entrega en solitario, y también estará en "La Liga de la Justicia".

4. El origen del conflicto. El conflicto entre Batman y Superman en "El amanecer de la justicia" deriva de la batalla final con el General Zod (en la imagen, encarnado por el actor Michael Shannon) al final de "El hombre de acero", cuando uno de los edificios de Wayne Enterprises es destruido, y mueren docenas de empleados de la compañía.

5. Inspirado en los cómic. Aunque muchos puedan pensar que el enfrentamiento entre Batman y Superman es un invento de los estudios para hacer caja, el vigilante de Gotham y el héroe de Metropolis han aparecido juntos con frecuencia en los cómics. La primera vez, en 1952, en el número 76 de Superman. Aunque al principio colaboran, sus métodos opuestos les hacen chocar.

6. Wonder Woman completa el trío. Es uno de los personajes más esperados de "El amanecer de la justicia", ya que nunca hasta ahora Wonder Woman había saltado al cine. La elegida para el papel -no sin cierta polémica- ha sido la modelo israelí Gal Gadot. Antes de decidirse, el estudio barajó nombres como Olga Kurylenko o Jamie Alexander.

7. Doomsday, un enemigo común. Batman y Supermán se plantean dejar a un lado sus diferencias cuando aparece Doomsday. Aunque en los cómics Doomsday era una criatura creada en Krypton que se dirigía a la Tierra a luchar contra Superman, en el filme de Snyder este monstruo es el resultado de los experimentos de Lex Luthor con el cuerpo de Zod.

8. Reparto de secundarios estelar. Amy Adams (en la imagen) repite en el papel de Lois Lane tras "El hombre de acero"; y Jesse Eisenberg (que aparece tras Amy Adams en la foto) sorprende en la piel del malvado Lex Luthor. Junto a ellos, conocidos actores de la vieja guardia como Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane y Laurence Fishburne.

9. Estreno mundial y preventa récord. Tras el preestreno en Nueva York (en la imagen), la película ha aterrizado esta semana en cines de todo el mundo. Con un presupuesto de 250 millones de dólares, "El amanecer de la justicia" acumuló 25 millones de dólares en la preventa, cifra que supera a éxitos recientes como "Deadpool" y "Los Vengadores".

10. El contraataque de Marvel. Los Estudios Marvel, propiedad de Disney, contraatacarán en mayo enfrentando a Iron Man (Robert Downey Jr) con el Capitán América (Chris Evans) en "Civil War", una lucha que, temporalmente, se situará en el punto en que se quedó "Vengadores: La Era de Ultrón". Se espera ver por primera vez a Tom Holland con el traje de Spiderman.

Compartir el artículo

stats