Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

VISADOChoque de (súper) egos

"Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" ofrece el primer enfrentamiento entre los superhéroes

Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), en "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia". // Warner Bros

Dos personajes enfrentados, que se pelean mientras la sociedad se debate reflexionando sobre cuál de ellos necesita realmente, se ven obligados a entenderse ante la aparición de una formidable amenaza. Podría parecer la crónica política de España tras las últimas elecciones, pero es el argumento de "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia", que se ha estrenado en todo el mundo esta semana. La primera aparición en la gran pantalla de ambos superhéroes juntos es uno de los estrenos del año, aunque la crítica la ha recibido con mayor frialdad de la esperada.

Tres años después de "El hombre de acero", película en la que Henry Cavill ("Operación U.N.C.L.E.") se estrenaba como Clark Kent/Supermán, Zack Snyder ("300", "Watchmen") repite en la dirección de esta nueva entrega del héroe de Metrópolis, aunque es el oscuro vigilante de Gotham, Bruce Wayne/Batman -encarnado por un solvente Ben Affleck- quien tiene mayor protagonismo a lo largo de las dos horas y media de metraje. Con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Peter Travers, de "Rolling Stone", considera esta película "mejor que "El hombre de acero" pero por debajo del listón puesto por "El Caballero Oscuro"". Y es que la vuelta que le dio Cristopher Nolan a la saga Batman sigue siendo un referente ineludible. Gracias al director británico, la preocupación por la vida interior de los superhéroes llegó para quedarse.

Jake Coyle, del "Washington Post", elogia el "compromiso de Snyder con la psicología de Batman y Superman", aunque califica el resultado de "denso y solemne".

No faltan las escenas espectaculares, algo por otra parte previsible para un presupuesto descomunal de 250 millones de dólares.

El duelo entre Batman y Superman es parte de otra batalla más amplia entre DC Cómics y Marvel, y parece que la segunda va ganando. Por ahora. Zack Snyder dirigirá dos nuevas entregas de "La liga de la Justicia", previstas para 2017 y 2019, y participa también en la producción de "Wonder Woman", anunciada para 2017; y "Aquaman" y "The Flash", cuyos estrenos se esperan para 2018.

Este 2016 será un año plagado de superhéroes. Tras el exitoso estreno de "Deadpool", hace cinco semanas, llegarán en los próximos meses "Captain America: Civil War", "X-Men: Apocalypse" y "Escuadrón suicida".

Compartir el artículo

stats