Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingleses Dirty Thrills descargan en La Iguana su "heavy blues rock"

Abrirán el concierto, mañana en la mítica sala viguesa, los Bakintaun, tributo a Thin Lizzy

Dirty Thrills.

Tienen unos riffs de guitarra que te transportan a los mejores tiempos de Led Zeppelin y The Black Crowes, y un bajo y una batería que te golpean en el estómago sin piedad. Los ingleses Dirty Thrills, que mañana (23.30 horas) tocan en La Fábrica de Chocolate Club, tienen un directo poderoso en el que se mezclan toda una serie de influencias de ayer y hoy.

La banda de Wiltshire, Inglaterra, nació hace tan solo cuatro años, pero ya ha conseguido telonear a The Darkness, compartir cartel con Status Quo y The Blockheads y ser invitada personalmente por Joey Tempest, cantante de los legendarios Europe, para abrir los shows de su gira europea.

Su líder es Louis James (en la foto, con sombrero), hijo del ex Moody Blues Nick James. El influjo de la vieja escuela del rock clásico en el sonido de Dirty Thrills es palpable, aunque también lo son las influencias de grupos más actuales, como Queens Of The Stone Age y The Black Keys.

Se encargarán de abrir el concierto los Bakintaun, una banda tributo a Thin Lizzy que en este 2016, en el 30 aniversario de la muerte de su líder Phil Lynott, estará homenajeando a la legendaria banda irlandesa de rock por toda Galicia.

Las entradas cuestan 12 euros anticipadas (Discos Elepé, Tienda Tipo, Ticketea.com) y 15 en taquilla.

Compartir el artículo

stats