Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stallone nunca arroja la toalla

El actor aspira al Óscar por su papel en "Creed. La leyenda de Rocky", por el que ya ganó el Globo de Oro. Se estrenan también las comedias "Pesadillas" y "Embarazados"

Paco León y Alexandra Jiménez, en "Embarazados".

En "Creed. La leyenda de Rock", el hijo del campeón del mundo de los pesos pesados, el afroamericano Apollo Creed, sigue los pasos de su difunto padre y decide acudir a Rocky Balboa, su mayor rival, para que le entrene con el objetivo de alcanzar la gloria en los cuadriláteros.

Con este argumento regresa Sylvester Stallone, ganador del Globo de Oro y aspirante al Oscar como mejor actor de reparto, en el enésimo episodio cinematográfico del incansable boxeador de Filadelfia, que lleva desde 1976 repartiendo ganchos. Esta vez dirige Ryan Coogler y, Michael B. Jordan es Adonis Creed.

Jack Black encarna al misterioso escritor R.L. Stine, el autor de la saga de libros de terror juvenil "Pesadillas", en una película que reúne a todos los monstruos de sus historias, a los que tendrá que enfrentarse para devolverlos a los libros de los que salieron.

Para ello le acompañan en esta comedia su hija Hannah (Odeya Rush), el nuevo vecino, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minette), y un amigo de ambos, Champ (Ryan Lee). Dirigida por Rob Letterman, también director de "El Espantatiburones" y "Monstruos vs Alienígenas", la película promete entretener, aterrar y divertir.

Rozando ya los 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) se encuentran en un punto crucial de su relación: decidir si tienen hijos o no. Fran no lo ve claro porque todo le está yendo bien, mientras que Alina cree que es ahora o nunca, por lo que tendrán que enfrentarse a esta elección asumiendo todas las consecuencias.

En "Embarazados", dirigida por Juana Macías, ganadora del Goya por el corto "Siete cafés para una semana", narra con mucho humor los problemas que surgen antes de ser padres, y cuenta con la colaboración de gran Karra Elejalde, que interpreta al ginecólogo de la pareja.

En "Papeles en el viento", tres amigos argentinos (Diego Peretti, Pablo Echarri y Pablo Rago) pierden a un compañero de la infancia y deciden hacerse cargo de su hija, ayudando a su manutención económica gracias a una inteligente estafa que han montado en torno al mercantilismo en el mundo del fútbol.

Este drama con tintes cómicos, cuyo guión está basado en la novela de Eduardo Sacheri (autor también de la oscarizada "El secreto de sus ojos"), cuenta con la dirección de Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo").

A caballo entre el pasado y el presente, "Cuando cae la nieve", Dirigida y escrita por la británica Shamim Sarif, aborda una historia de amor y traición entre una espía rusa y un prometedor político del Partido Comunista Soviético durante la Guerra Fría, y las consecuencias que esta relación tiene para ellos y sus países.

Compartir el artículo

stats