Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda que cautivó a los fans de Eric Clapton

El cuarteto británico Hunter & The Bear, que causó sensación cuando teloneó a "Manolenta" el año pasado, llega hoy a Vigo con su rock-folk inspirador

Hunter & The Bear. Desde la izquierda, Jimmy Hunter, Will Irvine, Gareth Thompson y Chris Clark.

Normalmente los teloneros no se llevan más que un aplauso de cortesía, sobre todo si hay tanta diferencia de currículum como entre el mitiquísimo Eric Clapton y los jovenzuelos Hunter & The Bear, con menos de un lustro de trayectoria. Pero, según cuentan las crónicas, el público de Slowhand se perdió parte del comienzo del concierto de su ídolo para ponerse a la cola y comprar los discos de los teloneros.

Hunter & The Bear actúan esta noche (22.00 horas) en La Fábrica de Chocolate Club, con entradas a 6 (anticipada en Elepé, Nikis y Ticketea) y 9 euros.

Este cuarteto con base en Londres aunque con orígenes en las Highlands escocesas se caracteriza por un folk-rock con hechuras pop en muchos de sus temas, un estilo que les ha hecho ser comparados con Mumford & Sons, por ejemplo.

Comenzaron como un dúo, el formado por Will Irvine (voz y guitarra) y Jimmy Hunter (guitarra, mandolina), que luego se amplió con un baterista, Gareth Thompson, y un bajista, Chris Clark.

Arrancaron de una forma realmente modesta, ensayando en un contenedor portuario plantado en medio de un aparcamiento, y que había insonorizado y dotado con una batería y un par de amplificadores.

Una de las claves de la fórmula de Hunter & The Bear es la diversidad de influencias de sus miembros. "Crecí escuchando la vieja música rock de mis padres -ha declarado el vocalista y guitarra rítmico Will Irvine-, grupos como y Van Morrison. "Simple Man", de Lynyrd Skynyrd, sonaba habitualmente en el coche de camino al colegio. Y, por supuesto, sonaba mucha música tradicional".

Mientras que los gustos del guitarrista Jimmy Hunter se mueven en similares parámetros -The Band es uno de sus grupos favoritos-, los otros dos miembros tiran hacia géneros más duros. El batería Gareth Thompson es fan de Led Zeppelin, y al melenudo bajista Chris Clark le gusta el heavy metal y Steve Vai.

Otro de sus signos de identidad son las armonías vocales "a lo Eagles" a cargo de los cuatro miembros del grupo, cuatro voces perfectamente empastadas,como se puede comprobar en las versiones acústicas de temas como "Wounded".

El concierto de Hunter & The Bear en La Fábrica de Chocolate da inicio al ciclo Destilados de Jack Daniel's, que continuará el martes 15 de diciembre en la misma sala con Cheetah Chrome. Se trata del estadounidense Eugene O'Connor (Cleveland, 1955), músico de Rocket from the Tombs y The Dead Boys. Existe un bono para quienes quieran asistir a ambos conciertos, a 15 euros en Ticketea.

Compartir el artículo

stats