Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chick Corea cierra su gira española en A Coruña

Chick Corea.

Chick Corea, uno de los pianistas de jazz más destacados del mundo, cierra este domingo en A Coruña la gira española que le ha llevado con la formación The Vigil por Madrid, Zaragoza, Logroño y Sevilla. El concierto será a las 21.00 horas en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina, y las entradas están a la venta a través de Ataquilla.com, con precios que van desde los 20 a los 36.60 euros.

Armando Anthony Corea (Chelsea, Massachusetts, 1941), toda una leyenda viva del jazz, está considerado uno de los grandes pianistas surgidos en la era post-Coltrane, junto a Herbie Hancock, McCoy Tyner y Keith Jarrett.

Se forjó junto a grandes como Miles Davis y Stan Getz, y en la banda del primero reunió los mimbres para ser uno de los precursores del jazz fusión, estilo que incorporó elementos del jazz latino, y que abordó con su mítica banda Return to Forever en los años 70.

Su último concierto en Galicia fue el año pasado en el Museo Centro Gaiás de Santiago junto al bajista Stanley Clarke, su compañero en Return to Forever.

Compartir el artículo

stats