Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando te tocan el corazón, toca actuar

La iniciativa #yorefugiado, creada por nueve viguesas, organiza mañana en Vigo un concierto y una subasta a beneficio de tres ONG. Tocarán Inerttes, Antifrágil y Glassonion, entre otros

Afortunadamente hay personas que no pueden permanecer impasibles ante la injusticia, y nueve de ellas han creado en Vigo la iniciativa solidaria #yorefugiado a fravor de los refugiados sirios. Uno de sus eventos principales se celebrará mañana sábado de tarde-noche en el pub vigués La Fiesta de los Maniquíes. A las 22.00 horas comenzará un concierto y previamente habrá una subasta de obras de arte. Lo recaudado será destinado a Médicos sin Fronteras, Save the Chindren y Cruz Roja, tres ONG que han trabajado en Siria desde el principio de la guerra.

Está confirmada la participación del dúo Tensegridad y de los grupos Antifrágil, Glassonion, Inerttes y Beethoven Rollers, además de Marcos de la Fuente y Roy Basanta, líder de The Blows. La lista podría aumentar.

La jornada solidaria en La Fiesta de los Maniquíes dará comienzo a las 17.30 horas, con un taller infantil de globoflexia y maquillaje facial. Después se celebrarán unas charlas sobre el conflicto sirio, a cargo de Paradoxo Psicoloxía (18.30 horas) y Nour Al-hussen, utora del blog "A la otra orilla del Éufrates" (19.00). Posteriormente (19.30) varias asociaciones y personas compartirán sus proyectos presentes y futuros con el público, y a las 20.30 horas comenzará una subasta de obras de arte donadas por Bosco Caride, la viuda de José Luis de Dios, Yayo Quesada, David Parga, María Prada y M.M. Puhinger.

La entrada al taller, charlas, mesa redonda y subasta será del modo "paga lo que quieras", y la entrada al concierto, de 10 euros. Durante la tarde habrá una merienda con dulces donados por particulares y negocios de hostelería. El domingo 11 de octubre habrá otra jornada solidaria en O Feirón de Bouzas.

El proyecto, al que se han sumado varias empresas, surgió por iniciativa de Bego, Isaura, Raquel, Maru, Leti, Lucía, Xaida, Vanesa y Alejandra, nueve mujeres a las que, dicen, se les revuelve "el estómago y el corazón" al ver imágenes de los refugiados sirios. Algo que nos ocurre a casi todos, pero solo unos pocos actúan.

Compartir el artículo

stats