Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Homens, un adiós generacional

La banda compostelana de power pop se reúne para poner punto y final a una época y cuatro discos que forman parte de la memoria colectiva de la Galicia del siglo XXI

Los integrantes de The Homens con sus icónicas camisetas de rayas. // Janite

Hace tres años y medio, la preciosa sala Las Vegas de Sant Feliu de Guíxols acogió el último concierto de The Homens, que tocaron con instrumentos prestados para celebrar el punto y final a una etapa vital. Colgaban los instrumentos para pasar a una nueva fase, a los niños, la emigración laboral, el cansancio de la furgoneta... Con su despedida, éramos muchos los que también pasábamos una página de nuestra vida, aquella en que la solución "era quentarnos diante do ventilador do Maycar", como cantaban en homenaje al local compostelano. Pero el cuarteto que demostró que se podían lanzar joyitas de power pop ensayando en el barrio compostelano de O Castiñeiriño y desplegar más calidad que algún hype de las islas británicas, regresa.

Martin Wu, Roi, Xocas y Cristovo se reúnen hoy en Santiago para la que será su verdadera despedida, algo más que un concierto, una convocatoria de amigos y una celebración generacional para muchos de quienes compartieron futbolín escuchando punk en el Bar Tolo, comentaron vídeos de Fugazi o se embarcaron en viajes para ver a Morrisey o Nick Cave.

El grupo ha dejado a sus fieles el encargo de seleccionar el repertorio, al tiempo que han lanzado una campaña de promoción que culminará hoy: los asistentes son invitados a vestir camisetas a rayas como las que popularizaron en sus primeros pasos en una trayectoria con cuatro discos de creciente madurez en una trayectoria caracterizada por la honestidad.

Repertorio

El concierto arranca esta noche a las 21.00 horas en la sala Capitol de Santiago, en la que actuarán de teloneros The Lost Omelette Makers. La entrada cuesta ocho euros anticipada y 10 en taquilla para escuchar Desaparece, Amor e non acrobacias, Costa brava o Calamar, protagonista esta última de uno de los mejores videoclips da historia del pop gallego.

Compartir el artículo

stats