Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mikel Erentxun más íntimo vuelve a Galicia con "Corazones"

El exlíder de Duncan Dhu, que actúa mañana en la Capitol de Santiago, retoma en el álbum sus influencias "beatlelianas" y de Bob Dylan

Mikel Erentxun, en la imagen de portada de su disco "Corazones".

Mikel Erentxun se despertó hace dos años no en el hotel de los corazones rotos de su adorado Elvis Presley, sino en el hospital de los corazones rotos. El cantante, que ya había tenido algún problema cardiaco, fue operado con éxito en marzo de 2013 de una obstrucción arterial tras sufrir un fuerte dolor en el pecho. De aquella experiencia salió la idea del disco "Corazones", que fue publicado el pasado 17 de marzo y que mañana (21.30 horas) le lleva a la Sala Capitol de Santiago.

"Es, sin duda, mi proyecto más personal", dice el músico donostiarra sobre "Corazones", un disco producido por Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Australian Blonde...)y compuesto por canciones que tienen, añade, un denominador común: su corazón. "Musicalmente es un recorrido por todas mis influencias (Beatles, Wings, Dylan?), grabado, mezclado y masterizado analógicamente", explica el que fuera líder de Duncan Dhu, y que ese mismo año 2013 recuperó su grupo de los 80 y 90 con el bajista y compositor Diego Vasallo. Una reunión un tanto frustrada, dado que Vasallo estuvo ausente de en varios conciertos de la gira por problemas de salud.

Con cincuenta años recién cumplidos, este aficionado a las maratones vuelve a los escenarios tras encajar "24 golpes" -así se titula su penúltimo disco, de 2012- y recuperarse con "Corazones", un disco casi artesanal... y apto para cardiacos.

Compartir el artículo

stats