Detenido por agresión sexual en un ‘pub’ de A Coruña tras ser retenido por los porteros

El hombre tocó y besó sin consentimiento a una joven

La agresión ocurrió en un pub del centro de ocio de Los Cantones

La agresión ocurrió en un pub del centro de ocio de Los Cantones / Víctor Echave

R. A. C.

Un hombre fue detenido la pasada madrugada, alrededor de las 07.00 horas, por un supuesto delito de agresión sexual después de hacer tocamientos sin su consentimiento a una joven de forma reiterada en un pub del complejo de ocio Los Cantones Village, en A Coruña.

El arrestado, que estaba con un amigo en el local, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Lonzas y será puesto a disposición judicial en las próximas horas, apuntan fuentes policiales.

La detención se produjo después de que los porteros del establecimiento de ocio se pusieran en contacto con la Policía Local, que acudió al lugar para tomar declaración al hombre, retenido por los encargados de la seguridad. Antes, los trabajadores habían echado al varón del local por besar a la chica sin consentimiento, pero poco más tarde volvió y siguió acosándola, lo que obligó a los porteros a intervenir para retenerlo a la espera de los policías.

Cuando llegó la patrulla policial se encontró con acumulación de gente en la entrada del pub y procedió a interrogar al varón retenido, quien posteriormente fue conducido a las dependencias de la Policía Nacional en Lonzas, donde permanece, señalan las mismas fuentes.

La instalación de cámaras de vigilancia en el interior del establecimiento de Los Cantones Village permitirá al juzgado evaluar el comportamiento del detenido para determinar la imputación o no de un delito de agresión sexual.