Una joven de 25 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras haber sido presuntamente agredida por su expareja, quien se habría entregado tras el ataque.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 07:00 horas de este sábado el teléfono único de emergencias ha recibido un aviso por una agresión en la rotonda que conecta los barrios almerienses de El Alquián, El Toyo y Retamar, camino del aeropuerto y en dirección El Alquián.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que ha trasladado al 112 que se había hecho cargo del caso, así como sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Dicho equipo médico ha confirmado al 112 el traslado de la joven al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en cuya UCI se encuentra ingresada en estado estable, según han apuntado a Efe fuentes de dicho centro sanitario.

Según adelanta en su edición digital el periódico 'La Voz de Almería, el presunto agresor habría impactado con su vehículo contra el turismo de la víctima, sacándola posteriormente del coche para golpearla sobre la calzada hasta que llegaron los primeros agentes policiales.

Este diario apunta que el hombre se habría ido del lugar pero posteriormente se habría entregado en la Comisaría Provincial de Almería de la Policía Nacional.