Para que la ciudadanía conozca todas las candidaturas a mejores deportistas del año absolutos (43) y promesas (32), Concello, FARO y Abanca inauguraron ayer por la tarde en Príncipe, justo ante el Museo Marco, una exposición con imágenes y relación de deportistas que aspiran al triunfo.

Todos ellos, por el hecho de haber sido nominados por sus respectivas federaciones, ya cuentan con un reconocimiento en la gala como el mejor del año en su modalidad deportiva. Pero mientras no se desvelan los cuatro nombres ganadores de 2021, la exposición es una forma de conocer a los deportistas, de visibilizarlos en lo cotidiano de la vorágine de Príncipe.

Caballero y la representación de FARO y Abanca recorrieron los cubos expositores. Varios de los deportistas que el año pasado figuraban en el apartado de promesas ahora continúan entre las imágenes, pero esta vez compitiendo en categoría absoluta, caso de la judoka Laura Vázquez o de Carme Castro, jugadora redondelana de balonmano. Es la lógica proyección de excelentes trayectorias.

Entre la entrega de diplomas y la inauguración, organizadores y jóvenes deportistas también tuvieron tiempo para inmortalizar el acto con una foto de grupo en las escalinatas del museo. Frente a ellos, numerosas teléfonos móviles almacenaban la imagen, a la que después se añadirían otras en la exposición.

“Cuando firmaba los diplomas pensaba en tanto esfuerzo que ahora tiene reconocimiento”, resumía el alcalde una tarde de imparable actividad deportiva.