Las calles que habitualmente se cierran al tráfico por estas fechas entre las 17.00 y las 23.00 horas de cada día, experimentarán mañana y el viernes un nuevo sistema de tráfico. La peatonalización será total, salvo las excepciones ya previstas, durante 29 horas, desde las cinco de la tarde de mañana, Nochebuena, hasta la once de la noche del viernes, Navidad.

Con estas medidas especiales de tráfico y seguridad, el Concello aboga por facilitar la movilidad a pie y permitir la distancia de seguridad en la calle, explicó el alcalde, Abel Caballero. También dijo que, en función de la evolución del tráfico, la Policía Local irá gestionando las necesidades de tráfico, especialmente en el caso de la Gran Vía.

El Plan de Movilidad de Navidad incluye cortes de tráfico en las siguientes calles: Paseo de Alfonso XII, Elduayen y Porta do Sol (por obras), Policarpo Sanz, Darío Álvarez Blázquez, Reconquista entre Marqués de Valadares y Policarpo Sanz, Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valadares, Colón, Urzáiz entre Gran Vía y Colón, Gran Vía ascendente entre Urzáiz y María Berdiales, Hernán Cortés entre Urzáiz y María Berdiales, Dr. Cadaval, de López de Neira a la Porta do Sol, y Uruguay, desde Cervantes hasta Gravina.

Además, establece cambios en el tráfico normal: Colón será para uso exclusivo de residentes, estacionamiento y transporte público. La calle Velázquez Moreno entre Marqués de Valadares y Policarpo Sanz cambia el sentido del tráfico hacia esta última, o establece el sentido del tráfico de la calle Uruguay a la calle Cervantes desde la calle Gravina, entre otros.