La Policía Nacional identificó a cerca de 300 estudiantes y levantó una decena de actas por tenencia o consumo de estupefacientes durante la última fase de este año del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos desarrollada la pasada semana.

El dispositivo se aplicó tanto los centros educativos como en calles, zonas y áreas adyacentes, especialmente en los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellos otros cuya problemática específica lo aconseja, según explica la Comisaría de Vigo-Redondela. En concreto, se actuó, conjuntamente con la Unidad de Guías Caninos en los colegios e institutos de Coia, Beade, Torrecedeira, Meixoeiro, Teis-A Guía y Redondela.

Para la realización de estos servicios se tuvieron en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares. Además se intensificaron las relaciones entre el experto policial designado en cada demarcación, como coordinador para el desarrollo de este Plan, y los directores de los centros educativos, para aportar asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en los ámbitos competenciales del presente.