Agentes de la Policía Nacional han participado en la operación que ha llevado a la Policía de Rumanía a detener a un violento líder de una organización criminal que se apodaba "el Rey", "el Emperador" o "Vlad Tepes", un objetivo prioritario por sus antecedentes y por estar al frente de una red que distribuía drogas por toda Europa, también en España.

En la operación, según la Policía, se han desmantelado uno de los cárteles más importantes de Rumanía, dedicado presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes por toda Europa, y responsable de numerosos robos a gran escala en su país de origen, en los que empleaban una gran violencia.

La organización criminal traficaba, principalmente, con heroína, drogas sintéticas y cannabis, y había desplazado a varios de sus integrantes hasta España con el objetivo de establecer contactos y adquirir sustancias estupefacientes para transportarlas a Rumanía, desde donde serían distribuidas por toda Europa.

El líder de la organización criminal, que controlaba todos los movimientos que se realizaban en España y en Rumanía, era objetivo prioritario para las autoridades judiciales y policiales rumanas. Apodado como "El Emperador", el "Rey" o "Vlad Tepes", realizaba viajes a España con frecuencia, pernoctando en Galicia o en la Comunidad Valenciana, donde tenía parte de su organización radicada.