La lancha de Salvamento Marítimo en Cangas, “Salvamar Mirach”, tuvo que acudir ayer a la playa canguesa de Barra para remolcar un velero que estaba encallado en la zona y que corría el riesgo de irse contra las piedras.

La embarcación pertenece a una empresa de alquiler de yates y sus ocupantes avisaron alrededor de las 12.15 horas de que estaban encallados en esta zona del litoral de O Hío. Según explicaron los afectados, una avería en el motor durante la maniobra para bajar el ancla impidió que pudiesen salir de la zona y el barco llegó a adentrarse en la zona balizada de la playa.

Una avería en el motor durante la maniobra para bajar el ancla impidió que pudiesen salir de la zona y el barco llegó a adentrarse en la zona balizada de la playa

Ante el riesgo de que pudiese irse contra las piedras se movilizó a la “Salvamar Mirach”, la zodiac del servicio municipal de playas de Cangas y al Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, que siguió la maniobra desde tierra por si era necesaria su intervención.

Hasta la zona se desplazó también una embarcación más pequeña de la empresa propietaria porque la “Salvamar Mirach” no podía acercarse hasta el velero encallado por falta de calado. Con la ayuda de este barco se procedió al enganche de la embarcación y a su retirada de la zona, sin que se registrasen heridos ni daños.

A última hora del jueves la “Salvamar Mirach” tuvo que desplazarse hasta Punta Couso para remolcar a otra embarcación de recreo que no era capaz de levar el ancla y que corría el riesgo de irse contra las piedras por culpa de una tormenta.