Fuertes tormentas inundaron las calles de París la noche del miércoles y causaron una gotera en el techo del Parlamento mientras el primer ministro pronunciaba un discurso.

"¿Se han dado cuenta de que está lloviendo?", señaló el primer ministro François Bayrou, mirando hacia el techo abovedado con filtraciones de la Asamblea Nacional, después de dar un discurso sobre Oriente Medio.

El vicepresidente de la Asamblea, Roland Lescure, suspendió el debate para que los bomberos pudieran investigar el problema.

Al reanudar la sesión unos 15 minutos después, Lescure informó a los legisladores que se habían utilizado alfombrillas absorbentes para tapar la gotera.

Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante las tormentas que afectaron gran parte de Francia tras una ola de calor, según la Agencia Francesa de Protección Civil, que reportó además cortes de energía en 110,000 hogares.

Un árbol caído mató a un niño de 12 años en el suroeste de Francia, y un hombre falleció cuando su cuatrimoto chocó contra un árbol derribado en el noroeste, informaron medios franceses.