Una persona con su coche protagonizó una maniobra temeraria en la entrada de Vigo por la AP-9 al dar marcha atrás en el tramo final de la autopista. Presuntamente, el conductor o conductora se equivocó este domingo a las cuatro de la tarde al acceder al carril reservado exclusivamente para autobuses que conduce a la estación intermodal del centro comercial Vialia. En un intento por corregir su error, decidió retroceder a pesar del tráfico constante en la zona, donde los vehículos circulan a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Tras unos segundos de peligro evidente, el coche completó su arriesgada maniobra y logró incorporarse al carril correcto. La situación, captada en vídeo, ha generado críticas por la imprudencia del conductor, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la de otros usuarios de la vía, aunque también hay otros usuarios que justifican la imprudencia entendiendo que la persona no comprendió de manera correcta la señalización de los accesos:
«Si de mí dependiese la sanción, lo mandaba directo a ver al juez», comenta una persona por TikTok, plataforma a la que fue subido el vídeo original del usuario @eu_non_fun. «Hay muy pocos accidentes con todas las barbaridades que se hacen en la carretera», lamenta otra persona; «Eso tiene que verlo la Guardia Civil y quitarle el carnet», reclama otra.