Probablemente si a cualquier español le preguntan a cuántos alcaldes conoce además del de a su ciudad, en muchas respuestas surgiría el nombre de Abel Caballero. Lo mismo pasaría con Miguel Ángel Revilla si se hiciese la misma cuestión pero en referencia a presidentes autonómicos. El alcalde de Vigo y el presidente de Cantabria son dos dirigentes que han trascendido más allá del lugar en el que fueron votados. Sus rostros son símbolos de Vigo y de sus luces de Navidad y también de Cantabria y de las anchoas de Santoña. Sus apariciones en prensa y en todo tipo de programas de televisión han contribuido a multiplicar su popularidad.

De hecho, en 'El Hormiguero' se han propuesto convertir la popularidad de Caballero y Revilla en una competición. Los dos fueron invitados al programa de Pablo Motos el último mes y a ambos les hicieron la misma pregunta: "¿Quién es más popular?". Tanto uno como el otro apostaron por ellos mismos. "Revilla es popular, y yo lo admiro mucho”, aseguró el alcalde de Vigo antes de subrayar que "yo soy mucho más popular que él”.

Y ayer fue el turno para Revilla, que tampoco se lo pensó dos veces: "Hombre, creo que no hay duda. Yo soy más popular". El presidente cántabro argumentó que a él le conocen todos. "Tengo más años, salgo más en televisión y llevo 24 'Hormigueros'". También comentó que cree que "Abel Caballero es un buen tipo".