Mar y Rodrigo compran un décimo de un cuarto premio, el 77768, porque coincide con la matrícula de su 'escarabajo'. La anterior propietaria se lleva un pellizco similar. Así que este coche de enero del año 1970 y matrícula de A Coruña ha llevado suerte (20.000 euros a décimo) al menos a dos familias de A Coruña.

"Nos sabemos de sobra la matrícula, pero necesitábamos confirmar que era nuestro décimo, y nos mandamos mensajes para asegurarnos. En la primera persona en la que pensé fue en la anterior dueña del coche, porque fue ella la que nos dio la tradición de comprar el décimo de lotería. Fue su primer coche y, desde siempre, compraba ese número y nosotros seguimos la tradición también", relata Rodrígo. Fue Mar, su madre, la encargada de comprar el décimo en la administración Don Dinero, de la avenida de Monelos.

"Cuando la llamé le dije: 'Dime, por favor, que compraste un décimo, porque si no lo tienes, me muero', y ella me dijo que sí lo tenía, pero no sabía por qué se lo preguntaba y le dije que había sido un cuarto premio y no se lo creía", comenta Rodrigo, que reconoce que en su casa "siempre hubo ganas de un escarabajo" porque lo consideran un icono, pero que no se había dado la oportunidad antes de adquirir uno. "Somos un poco frikis con las matrículas, yo quería que fuese matrícula de A Coruña y cuando apareció este, lo compramos y nos ha traído suerte", confiesa.