Los planes de rearme de la Unión Europea y la tendencia global hacia el incremento del gasto en Defensa van a tener un importante impacto en los planes productivos de Urovesa. Así lo confirmó este lunes el CEO de la compañía, Justo Sierra, en una visita del delegado del Gobierno, Pedro Blanco, a la factoría que la empresa santiaguesa tiene en el concello pontevedrés de Valga. “Trabajamos con la previsión de que la demanda se incremente un 50% en los próximos dos años”, aseguró Sierra.

El motivo no se encuentra únicamente en los planes europeos y del Gobierno estatal de rearmarse tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los EEUU y la enquistada situación en territorio ucraniano, a las puertas de la Unión Europea, sino también en el previsible incremento de los pedidos desde otros puntos de la geografía mundial donde Urovesa lleva años trabajando.

Este aumento de los pedidos traerá consigo previsiblemente una ampliación del cuadro personal de la factoría -en la que ahora desempeñan su labor 330 personas-, así como de las industrias auxiliares. “Por cada trabajador de Urovesa, hay cuatro en industrias auxiliares de la zona”, recordó Sierra.