La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mostró hoy su “satisfacción” por el acuerdo anunciado en el seno del Gobierno de coalición “para la coordinación de la reforma laboral” tras las últimas tensiones y aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a presidir esta reunión”. “Tengo satisfacción y les doy las gracias a los equipos negociadores porque por fin vamos, de nuevo, a fijar los límites y el alcance de la reforma laboral más importante que vamos a hacer del mercado laboral de nuestro país”, dijo la ministra en Roma, donde viajó este miércoles para reunirse con su homólogo italiano, Andrea Orlando, y con el secretario general del sindicato mayoritario italiano CGIL, Maurizio Landini.

También agradeció su trabajo a Pedro Sánchez y afirmó que lamentaba “toda esta discusión”.

Díaz, que en el momento de acuerdo estaba visitando la Academia de España en la capital italiana, precisó que en lo que hay acuerdo “es en la necesidad de abordar los contenidos de la reforma laboral”.

Agregó que quedaba a disposición de hablar “de contenidos”, antes de añadir: “No es el quién lo importante, sino el qué, lo importante es si acabamos con la vidas precarias o no”.

También aseguró que “desde luego el presidente del Gobierno va a presidir esta reunión”.

“El presidente que representa a todo el Gobierno nos permitirá una vez más volver al alcance de los contenidos y en definitiva del plan más ambicioso para acabar con la precariedad en nuestro país”, dijo.

Sobre las diferencias de contenidos, afirmó que “pensaba que estaban cerradas” pero aseguró que se va a trabajar “con discreción para saber los límites de esta reforma”.