Claudio Giráldez ha aplicado la normalidad habitual para afrontar el partido de mañana en Getafe, donde el Celta se juega una plaza europea en el cierre del campeonato. El técnico de O Porriño ha convocado a los mismos jugadores que la semana pasada ante el Rayo Vallecano. Se quedan fueran por lesión Starfelt y Jailson, y Manquillo por decisión técnica como en los últimos meses. Se mantienen en la lista Yoel Alonso, Fer López y Miguel Román, del filial. No entra Jones El-Abdellaoui, que acaba de proclamarse subcampeón africano sub-20 con Marruecos. Insiste el porriñés en la necesidad de su equipo de ir en busca de la victoria, aunque puede no ser necesaria si pinchan el Rayo Vallecano ante el Mallorca y Osasuna frente a Alavés. “Es lo más parecido a una final”, subrayó.

"Tenemos que ir a Getafe a ganar el partido. Es la única opción que veo viable, nada más. Ganamos el partido y no hay mucho más que ver. La temporada ya es muy buena, yo le daría un sobresaliente, pero tenemos que ir a por la matrícula de honor", señaló esta mañana Giráldez desde la sala de prensa de Afouteza, donde los célticos celebraron el último entrenamiento de la temporada antes de iniciar el lunes las vacaciones estivales.

Giráldez recordó la buena trayectoria del Celta en la segunda vuelta del campeonato como visitante, después de protagonizar un flojo arranque que le llevó a sumar solamente una victoria en Las Palmas en el primer tramo de la temporada. "Solo perdimos ante el Valencia, que es el mejor equipo de la segunda vuelta, en el Santiago Bernabéu y frente al Barcelona en Montjuic. Por eso, creo que tenemos argumentos de sobra para ganar también este partido”, dijo el entrenador de A Louriña.