El Celta jugará el el miércoles 7 de diciembre contra el Boavista

La plantilla celebra mañana un partido de entrenamiento en Balaídos con público

REDACCIÓN

El Boavista será el primer rival de la pretemporada de otoño que el Celta ha iniciado esta semana como consecuencia del parón competitivo por la celebración del Mundial de Qatar. El club anunció ayer que el duelo amistoso contra el conjunto portugués se celebrará el próximo miércoles, 7 de diciembre, aunque por el momento se desconoce el horario y el lugar de este encuentro. Además, la plantilla celeste organiza mañana un partido de entrenamiento en el estadio de Balaídos al que podrán acudir aficionados. El club tampoco ha revelado la hora de este ensayo que el técnico Carlos Carvalhal ha querido que fuese con público.

El equipo de Oporto será el primero de los cuatro rivales que el Celta ha programado para este mes de diciembre, cuyas competiciones no se reanudarán hasta después del Mundial, que concluye el domingo 18. El próximo miércoles, los célticos jugarán contra el Boavista y para el fin de semana siguiente posiblemente se fije el duelo ante el otro rival luso, el Vizela, que también juega en la máxima categoría del fútbol portugués.

La siguiente semana, los célticos tienen previsto jugar en Inglaterra otro par de amistosos. Brentford y Fulham, ambos ocupan la mitad de la tabla en la Premier, serán los rivales en estos dos duelos con los que el equipo de Carvalhal cerrará esta etapa de preparación previa a reiniciar LaLiga y la Copa del Rey.

El torneo del KO lo retomará el conjunto celeste ante la Sociedad Deportiva Gernika Club, de la Segunda RFEF. El equipo vasco, que eliminó al Leganés en la tanda de penaltis en la primera ronda, recibirá al Celta en su campo de Urbieta el jueves 22 de diciembre a las 19 horas.

Una semana después, los célticos reanudarán LaLiga con el duelo contra el Sevilla, correspondiente a la decimoquinta jornada. Gallegos y andaluces pelean por escapar de la zona de descenso. En la clasificación solo les separa un punto (a favor del Celta), por lo que el duelo es clave para ambos.