Cumpliendo escrupulosamente con el calendario, ZeniMax Online Studios ha compartido con su legión de seguidores el capítulo más reciente de la saga (TESO) ‘The Elder Scrolls Online: High Isle’ para Xbox y PlayStation. Además, coincidiendo con el lanzamiento por fin llega el juego en castellano (textos y subtítulos). Pero por el momento, focalizamos la atención en este rincón inédito del mundo de ‘The Elder Scrolls’, que además es el hogar de una nueva historia centrada en la intriga política. Isla Alta es el destino perfecto para que los delegados de las alianzas se enfrasquen en conversaciones de paz que pongan fin a la Guerra de los Tres Estandartes. Mientras que la noble Sociedad de los Inquebrantables celebra la cumbre, los jugadores tendrán que guardarse de la Orden de los Ascendentes y sus motivaciones.

Con este argumentario, la desarrolladora pretende que los más de 20 millones de usuarios que arrastra el formato disfruten de una localización isleña inspirada por la cultura y la arquitectura medievales con castillos y campos de justas. El archipiélago de las Systres es una región inexplorada que se inspira en las costas mediterráneas. Aquí se localiza el escenario de Isla Alta, hogar de los bretones, los descendientes de la unión entre humanos y elfos. La élite vive en la zona feudal de la bahía, el centro neurálgico de todos los tejemanejes políticos de la isla.

Si te encuentras entre los seguidores del título, seguro que recordarás que el año pasado, ’TESO’ introdujo a los compañeros, un elenco que se amplía con Ember, una khajiita criada en las calles y con cierto talento para la magia, e Isobel, una bretona aspirante a caballera, que se siente llamada a hacer el bien. Este año también se espera el debut del juego de cartas llamado “Historias de homenaje”, que podrá disfrutarse dentro del mundo de TESO. Se trata de un original juego de acumulación de recursos, inventado en Isla Alta, con opciones JcJ y JcE. Para hacerte una mejor idea, puedes ver el tráiler de lanzamiento de ‘High Isle’ a continuación.