IO Interactive es un prestigioso estudio de videojuegos danés responsable de la serie ‘Hitman’, la franquicia ‘Kane & Lynch’ o el entrañable ‘Mini Ninjas’. Tras la apertura de su sede en Copenhague, abrió un segundo estudio en Malmö, Suecia, y como parte de su ambicioso plan de expansión para los próximos años, ha inaugurado recientemente nuevas instalaciones en Barcelona. Los tres estudios actúan como uno sólo, compartiendo en igualdad las decisiones sobre el desarrollo de los videojuegos o la línea de trabajo a seguir.

La serie ‘Hitman’ es la piedra sobre la que se ha creado un estudio que, desde Europa, ha llegado a millones de jugadores de todo el mundo. El primer título se lanzó para PC en el año 2000 y, desde entonces, ha tenido varias secuelas. La serie protagonizada por el icónico Agente 47, además de los numerosos títulos para consolas y PC también se ha visto adaptada a la gran pantalla en 2007 y 2015 en dos entregas que, si bien no tuvieron muchas críticas positivas, la verdad es que funcionaron muy bien en taquilla.

Una empresa en continuo crecimiento

Al frente de IO Interactive Barcelona se encuentra Eduard Lopez Plans. Después de trabajar como programador en diferentes estudios, en la actualidad ocupa el puesto de Studio Head en la delegación catalana. Además de trabajar en la serie ‘Hitman’, em el estudio se encuentran inmersos en ‘Project 007’, nombre que engloba el programa que pretende recuperar la figura de James Bond en los videojuegos, además de un gran proyecto por el momento aún no anunciado.

Abrir un estudio en Barcelona genera mucho trabajo. Según Eduard Lopez “fue toda una aventura, pero muy divertido. Básicamente el trabajo consistía en encontrar a la gente adecuada y el puesto correcto”. Un estudio que todavía está en crecimiento, “continuamos buscando gente, mucha más gente y seguimos trabajando para establecer este estudio”, añadía.

Según apuntan desde la desarrolladora el objetivo a corto plazo es descubrir el talento, trabajar y ayudar a definir los juegos que hace IO. “Hemos venido a quedarnos, crearemos un equipo potente a nivel mundial. La gente que trabaja con nosotros tendrá un impacto en la forma en que se hagan los videojuegos en un futuro”. Seleccionar una ciudad como Barcelona no fue una decisión difícil. En los últimos años la industria del ocio interactivo ha madurado mucho y ven Barcelona como un lugar atractivo para establecerse y trabajar. “Hay mucho potencial en la ciudad, con gente de talento y buena formación”, finalizaba Eduard López.