Después de una larga espera, los chicos de BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive han terminado el desarrollo de su prometedor videojuego ‘Stray’, que se lanzará el 19 de julio de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El título, además, estará disponible desde su estreno en los niveles “Extra” y “Premium” sin coste adicional para los suscriptores del servicio PlayStation Plus. En ‘Stray’ el jugador interpreta el papel de un gato que se aventura a través de una ciudad misteriosa llena de laberintos y desafíos.

El formato nos invita a adoptar la piel de un felino que ha sido separado de su familia y está herido, lo que hará que sea necesario explorar para sobrevivir en un entorno hostil con el objetivo de encontrar de nuevo a sus familiares. Será posible realizar diversas acrobacias para alcanzar lugares a los que ningún humano llegaría fácilmente, estas habilidades serán esenciales para resolver rompecabezas, descubrir nuevas rutas, explorar las áreas y avanzar en el juego.

'Stray' - Tráiler fecha lanzamiento

Durante la historia, nuestro protagonista se encontrará con un dron llamado B12 que lo ayudará a descubrir los secretos que se esconden en la misteriosa y abandonada ciudad, poco a poco se irá dando cuenta que está poblada por robots bípedos. Swann Martin-Raget, productor de BlueTwelve Studio, advierte que "¡Intentar controlar un gato, ya sea en la vida real o al hacer un videojuego, no es tan sencillo! Desde el principio, sabíamos que los controles y la animación de nuestro protagonista estrella debían clavarse a la perfección para poder lograr la sensación estimulante de sus habilidades y movimientos.”

Según parece, el equipo también asumió el desafío de transformar al gato en un personaje construido para transmitir la concepción de un felino cercano a la vida real. "De modo que Miko, nuestro animador de gatos, aceptó el reto y se pasó una cantidad de tiempo considerable buscando imágenes y vídeos. Entonces, descubrimos algo bueno y sorprendente: ¡parece que Internet se inventó con el único objetivo de albergar montones de imágenes y vídeos de gatitos adorables! Así que acabamos con un montón de material interesante del que obtener referencias." ‘Stray, este interesante videojuego protagonizado por un gato en un universo cyberpunk estará disponible el próximo 19 de julio.