Tenemos gran parte de los detalles y características generales de la tercera edición de ‘The Real Race’, la competición virtual que vuelve este año con un formato completamente nuevo para las tres regiones: Europa, Oriente Medio y África (EMEA); América del Norte y América Latina (NALA) y la región Asia-Pacífico (APAC). Tras la influencia de las dos primeras ediciones, esta competición se ha convertido en un importante punto de encuentro para los pilotos de simulación de todo el mundo. Y como guinda, este año, el ganador tendrá la oportunidad de convertirse en un miembro oficial del equipo “Lamborghini Esports”, creado en 2022. Como las dos temporadas anteriores, toda la competición se llevará a cabo con el juego ‘Assetto Corsa Competizione’.

Un nuevo formato

Lamborghini presentó recientemente a su primer equipo oficial de deportes electrónicos que competirá en los torneos de sim racing. Al parecer, la creación de este equipo es el resultado de la experiencia adquirida durante las competiciones en ‘The Real Race’, y también supone una excelente oportunidad de ampliar la visibilidad de la marca en un sector en constante desarrollo. El equipo está compuesto actualmente por tres pilotos y el ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse a este equipo oficial. No obstante, la organización ha decidido cambiar el formato de la competición; a partir de ahora tendrá las siguientes fases:

Fase de clasificación: al final de las primeras eliminatorias se elegirá un ganador en cada región que pasará directamente a la fase de grupos. Los demás pilotos recibirán puntos y los 20 mejores de cada territorio tendrán otra oportunidad para pasar a la fase de grupos.

Fase de grupos: tendrá una duración de seis días, y se dividirá por regiones. Cada día consta de dos carreras, y de nuevo los ganadores se escogen mediante un sistema de puntuación. Los 15 primeros de cada región se clasifican para la cita final.

La Última Oportunidad: consiste en un evento dentro del juego que ofrecerá a un solo piloto de cada región la posibilidad de clasificarse para la fase final.

La Final: tres finales (una por cada región) que se jugarán en el mismo día, donde los 16 mejores pilotos de cada región competirán por el título final.

El éxito de la edición de 2021

Este año, los pilotos volverán a competir en el juego de carreras ‘Assetto Corsa Competizione’, que será gratuito en Steam durante el primer fin de semana de la competición entre el 5 y el 8 de mayo de 2022. En este caso, al volante de un Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2, la nueva versión de este coche de carreras será el protagonista de la competición durante las tres series continentales: los participantes se pondrán a los mandos de la versión digital del último coche de carreras de alto rendimiento.

La edición 2021 de ‘The Real Race’ reunió a más de 3.100 pilotos de todo el mundo que compitieron en varias carreras entre los meses de junio y noviembre. El público también estuvo muy implicado, con más de 1,15 millones de espectadores durante todo el torneo. Puedes encontrar el calendario de citas clasificatorias a continuación. Mucha suerte:

Clasificatoria #1 Del 7 al 15 de mayo 2022

Clasificatoria #2 Del 23 al 29 de mayo 2022

Clasificatoria #3 Del 6 al 12 de junio 2022

Clasificatoria #4 Del 13 al 19 de junio 2022