Franklin Clinton, uno de los tres emblemáticos protagonistas de la historia principal de ‘Grand Theft Auto V’ regresa a nuestras pantallas y lo hace por todo lo alto, nada menos que prestando sus servicios al famoso músico y productor, Andre Romelle Young, más conocido como Dr. Dre. Así es, coincidiendo con la llegada a los comercios del imprescindible volumen en formato físico del recopilatorio ‘Grand Theft Auto: Trilogy - The Definitive Edition’, que como bien sabes incluye las versiones remasterizadas, remozadas y actualizadas de GTA III, Vice City y San Andreas, el universo online del juego tampoco deja de expandirse y ofrecer increíbles aventuras para adultos.

Nos referimos nada menos que a ‘The Contract’, una expansión gratuita repleta de nuevas misiones para 'GTA Online’ con la figura del querido personaje y el conocido rapero como reclamos principales. Pero, además, la llegada de Franklin a ‘GTA Online’ sitúa el punto final de la historia un poco más allá del propio juego. Tras el éxito en Union Depository, el personaje se ha embarcado en su propio negocio “F. Clinton & Partner”, una agencia que ofrece "soluciones” para resolver todo tipo de problemas a la alta sociedad de Vinewood. Ahí es donde entrará en acción nuestro personaje de ‘GTA Online’.

Franklin necesita dos cosas: un socio en quien confiar y un cliente de primer orden. Con la ayuda de Lamar Davis, emprendedor en ciernes en el negocio del cannabis y nuestro contacto desde hace mucho tiempo en Los Santos, serás el elegido para ayudar a construir la reputación de su negocio. Para la aventura, también regresa el rapero Dr. Dre, famoso por su asociación con Snopp Dogg. El alter ego digital del músico norteamericano perdió su teléfono durante los eventos del año pasado en Cayo Perico. Ahora necesita recuperarlo porque contenía sus últimas canciones inéditas y, lo más importante, porque está en las manos equivocadas. De modo que tenemos el cliente perfecto para la agencia y para colmo podemos disfrutar de estos nuevos temas, que se lanzan primero para ‘GTA Online’.

Junto a la nueva serie de aventuras también se suma al formato una nueva emisora de radio con comentaristas muy especiales. Se trata de “MotoMami Los Santos”, presentada nada menos que por Rosalía con colaboraciones de Arca, en base a una serie de artistas que abarca todos los géneros musicales de ambas artistas, además de una nueva producción de Keinemusik de The Music Locker.

En otro punto del dial de radio, el DJ residente de Radio Los Santos, Big Boy, trae nueva música exclusiva, como nuevos temas de Freddie Gibbs, TiaCorine, Mike Dean y otros, incluyendo el debut exclusivo de un nuevo lanzamiento de CircoLoco Records con Nez y ScHoolboy Q, mientras que en West Coast Classics, DJ Pooh emitirá un especial llamado "Dre Day", con una selección de cortes que destacan la carrera de su amigo Dr. Dre. Puedes hacerte a la idea que va a ser muy difícil no pasar el invierno sin dejarse atrapar por el influjo del estilo Grand Theft Auto.