Polyphony Digital ha presentado una serie de píldoras documentales que a lo largo de las próximas semanas irán desvelando nuevos detalles sobre ‘Gran Turismo 7’ de la mano del creador de la saga, Kazunori Yamauchi. En el primero de los vídeos, 'Starting Line', Yamauchi habla sobre la cultura del automóvil y su importancia en la concepción y creación del título de conducción exclusivo para PlayStation que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

“Creo que el coche es uno de los productos industriales más atractivos. Apreciar la belleza de sus formas es cultura del automóvil. Controlar estas máquinas de alto rendimiento que superan los límites humanos también es cultura del automóvil” declara Yamauchi en este primer vídeo en el que también habla sobre el coleccionismo de coches, la mejora de su rendimiento, del diseño y la fotografía, entre otros aspectos.

‘Gran Turismo 7’ contará de lanzamiento con más de 420 coches, según dicta la información difundida por Sony. La compañía enfatiza en el regreso del modo campaña y afirma que estarán presentes modalidades como rally y todoterreno. También se confirma el modo foto y el editor de pintura/pegatinas. En esta línea, el mapa del juego parece mantenerse vinculado con las horas reales para promover las versiones diurnas y nocturnas de las carreras. Pero la novedad que realmente destaca es la devolución de modificaciones parciales (perdidas en ‘GT Sport’).

Será posible cambiar las superficies aerodinámicas, ruedas, componentes del motor, transmisión, suspensión y otros accesorios que impactan directamente en el desempeño de los coches durante las carreras. Para los amantes de los vehículos incluso hay opciones para cambiar el aceite, restaurar el motor, modificar la rigidez del chasis y hasta un lavadero. De hecho, nuestra impresionante colección estará resguardada en un garaje muy elegante.

Contará con hasta 90 diseños de pistas diferentes. Están organizados en 3 grupos principales: América, Europa y Asia/Oceanía. Entre el material mostrado despuntan conocidos trazados de la serie, como Trial Mountain, High Speed Ring, Suzuka, Tokyo Expressway, Tsukuba y Fuji Int. Speedway. Todos estos aspectos, sobre los que Kazunori Yamauchi desvelará nuevos detalles en próximos vídeos, quedarán reflejados en el título que promete a los jugadores diferentes formas de disfrutar de la misma forma en la que los fans del mundo del motor disfrutan en la realidad con todos estos aspectos de la cultura del automóvil. No olvides echar un vistazo al tráiler.