Desde las oficinas de 2K, sus altas esferas anuncian oficialmente que el 10 de septiembre de 2021 se producirá el estreno de ‘NBA 2K22’, su próximo y esperado simulador de baloncesto. “Con la mejor presentación visual e inteligencia artificial, equipos históricos y una amplia variedad de experiencias, NBA 2K22 pone el universo del baloncesto al completo en tus manos”, destacan desde la casa de software, que a continuación presenta a los atletas elegidos para las portadas y la generosa cantidad de ediciones para el juego crossgen.

Las cuatro portadas de ‘NBA 2K22’ contarán con la representación de Luka Doncic, Candace Parker, Dirk Nowitzki, Kareem Abdul-Jabbar y Kevin Durant, con artes creadas en colaboración con Charly Palmer, apreciado por sus trabajos en apoyo de los derechos y el patrimonio cultural de los afroamericanos. Su trabajo más conocido es la serie de pinturas y composiciones "Civil Rights", en especial la titulada "America Must Change", portada de la revista TIME en julio de 2020. Sin más preámbulos, os dejamos con las versiones, ediciones y materiales propuestos por 2K para revelar que la comercialización de ‘NBA 2K22’ está prevista, como adelantábamos, para el 10 de septiembre en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Luka Dončić, ocupará la imagen en las portadas de la edición estándar y el Pack Digital Multi-Generación, mientras que tres de los jugadores más relevantes de la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant, coronan la Edición 75 Aniversario de la NBA. En Estados Unidos también se podrá adquirir una versión estándar en cuya portada aparece la campeona de la WNBA, Candace Parker. Se trata de la primera portada protagonizada por una mujer en la historia de la franquicia.

Por su parte, el Pack Digital Multi-Generación estará disponible solamente en formato digital y permitirá acceder a la Edición Estándar en consolas de la misma familia (PlayStation y Xbox), tanto de la generación anterior como de la nueva; cierra la Edición 75 Aniversario, que estará disponible en físico y digital en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S; y, además, en formato digital para Switch y PC. Tanto el Pack Digital Multi-Generación como la Edición 75 Aniversario ofrecen acceso al juego en ambas generaciones de la misma familia de consolas.