Buenas noticias para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, ya que Catherine Gluckstein, jefa de producto de Cloud Gaming en Microsoft, ha anunciado que el juego en la nube del entorno Xbox ya está disponible en PC en Edge, Chrome, Safari, y en Windows 10 a través de navegador en 22 países (incluido España), además de teléfonos y tabletas Apple.

Gluckstein anticipa que la casa norteamericana continúa mejorando la experiencia de juego en la nube y Xbox Cloud Gaming comienza a impulsarse bajo el potente hardware de Xbox Series X, permitiendo experimentar tiempos de carga más rápidos, tasas de fotogramas mejoradas y por supuesto, una nueva generación de videojuegos. A tener en cuenta que “para asegurar una experiencia de mínima latencia y máxima calidad” en el mayor número de dispositivos, el streaming correrá a 1080p y hasta 60 fps.

También evoluciona la forma en que puedes interactuar. Actualmente, uno de cada seis usuarios que juegan desde la nube utilizan exclusivamente controles táctiles personalizados que están habilitados para más de 50 juegos. Aunque, por supuesto, también puedes jugar desde la nube usando uno de los muchos controladores inalámbricos compatibles, incluido el nuevo Backbone One para iOS.

En la actualidad, los juegos en la nube son capaces de brindar sesiones perfectas de juego en todos los dispositivos. Cuando está transmitiendo en un PC o dispositivo móvil, el juego se reproduce desde el hardware de Xbox en un centro de datos de Microsoft. Esto significa que puedes jugar, conectarte y relacionarte a través de la red Xbox como siempre, aunque es importante tener en cuenta la cantidad necesaria de red que demanda el servicio. Si no tienes impedimento alguno, pues transmitir ‘Outriders’ o ‘Doom’ en tu iPad usando tu partida guardada en cualquier lugar. Ya no hay excusa.