Con motivo del 35 aniversario de la serie 'Dragon Quest', su desarrolladora, Square Enix, ha confirmado el desarrollo de cuatro nuevos títulos para la famosa franquicia: 'Dragon Quest XII', ‘Dragon Qest III HD-2D Remake’, ‘Dragon Quest Treasures’ y un nuevo juego tipo puzle para móvil que de manera provisional han titulado ‘Dragon Quest Keshi Keshi’. Aunque por el momento las entregas se encuentran en fases iniciales de desarrollo, desde la compañía han querido compartir los primeros detalles oficiales, vamos allá: 

Tras el éxito de ‘Dragon Qest XI: Ecos de un pasado perdido’ y para alegría de los fans, la desarrolladora confirma una nueva entrega de la serie numerada. ‘Dragon Quest XII’ se pondrá a la venta en una fecha aún por determinar de manera simultánea con el resto de títulos. Por su parte con la nueva versión ‘Dragon Quest III HD-2D Remake’, tanto jugadores nuevos como los fans de toda la vida podrán disfrutar de una entrega que brindará un nuevo aspecto tridimensional al añadir efectos 3D a los fondos pixelados. Su lanzamiento está previsto para consolas. 

‘Dragon Quest Treasures’ es un nuevo juego derivado de la serie que explora la infancia de los hermanos Mía y Erik de ‘Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido’. En el papel de los dos protagonistas, los jugadores se embarcarán en un RPG centrado en una búsqueda del tesoro que tiene lugar antes de los acontecimientos narrados en el citado juego. Cierra el conjunto el anuncio desarrollado en colaboración con NHN PlayArt, ‘Dragon Quest Keshi Keshi’, un nuevo puzle free-to-play para dispositivos móviles iOS y Android donde los personajes, monstruos y objetos más conocidos de la serie ‘Dragon Quest’ servirán para borrar los grafitis en el juego. 

Durante el evento, celebrado vía streaming, Yuji Horii, el diseñador de personajes y creador de la serie, ha querido trasladar su agradecimiento a los fans por haber apoyado incansablemente la serie durante 35 años: “Me gustaría darles las gracias a los incansables fans la serie que siempre la han apoyado a lo largo de los años y también a los jugadores nuevos que acaban de comenzar su aventura en el mundo de Dragon Quest. ¡Ojalá podamos celebrar otros 35 años más de la serie!”, apuntaba 

Por último, con motivo del aniversario, los jugadores podrán disfrutar de diversos eventos, recompensas y rebajas especiales en títulos seleccionados hasta el 9 de junio en las plataformas digitales de PlayStation, Xbox, Steam, Nintendo, Stadia y Epic Games. Próximamente se publicará más información sobre las fechas aproximadas de lanzamiento de los títulos anunciados. ¡Estaremos atentos