Double Eleven ha confirmado que 'Rust Console Edition' se pondrá finalmente a la venta el próximo 21 de mayo para PlayStation 4 y Xbox One. La versión del popular juego de PC estará optimizada específicamente para consolas, con enormes escenarios por explorar, un amplio potencial para construir y una extensa variedad de diferentes armas y herramientas.

En 'Rust', te despertarás sólo en una misteriosa isla con ruinosas construcciones industriales e investigadores científicos. Con la presencia de hasta 100 otros jugadores, dependerá de ti mantenerte con vida en un mundo donde parece que todo se confabula para que mueras.

El objetivo es simple: sobrevivir. Pero no será sencillo, ya que habrá que derrotar a la sed y el hambre, luchar contra los elementos, fabricar ropa y mantenerse firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas, otros jugadores, científicos, osos, lobos o incluso la posibilidad de morir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación. Es un juego sin reglas que no indica lo que debes hacer. La premisa es dotar de total libertad a los jugadores, que pueden comportarse de forma malvada y agresiva, pero puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros usuarios a tu lado.

Desde que el juego se lanzó en Steam en acceso anticipado en 2013, casi ocho millones de jugadores han visitado su mundo y formado parte de este extremo experimento social, convirtiendo el título en uno de los más jugados de la plataforma. La aventura ha evolucionado desde sus primeros días como juego de supervivencia, pero eso no cambia que el juego este hecho para hacer sufrir a los débiles de corazón: tiene una pronunciada curva de dificultad y una gran, (y agresiva), comunidad de jugadores. Tienes dos opciones: Hazte amigo de ellos, o aniquílalos, la decisión está en tus manos, aunque debes tener en cuenta que comenzarás solo y armado únicamente con una piedra y una antorcha.