La multitudinaria audiencia de 'Apex Legends', el Battle Royale gratuito de Respawn Entertainment ambientado en el universo 'Titanfall', ya disfruta a pleno pulmón de la última temporada del título para PC, PS4/PS5 y Xbox One/Series. "Ascenso", nombre que recibe, estrena varios elementos, entre ellos un nuevo mapa: Olympus; suma otra Leyenda: Horizon y añade un vehículo flotante para pelotones, el Trident. No obstante, a todo esto, hay que sumar la rica programación de fin de año creada por la casa de software anexionada a Electronic Arts, que como es habitual, esconde algunos secretos que pueden llevarte a triunfar en las arenas más exigentes. No te preocupes, a partir de ahora repasamos a fondo todo lo que necesitas saber para convertirte en una figura clave dentro de sus lobbies multijugador durante estas fiestas.

Asciende hasta el Olimpo

La séptima temporada nos trae el debut de una nueva leyenda, Horizon, una manipuladora gravitacional. Su identidad real la señala como la Dra. Mary Somers, una encantadora y excéntrica astrofísica de Psamathe. Su habilidad táctica: Ascensor gravitacional, invierte el flujo de gravedad. La habilidad pasiva: paseo espacial, mejora el control en el aire y reduce los impactos por caída; y la definitiva: Agujero negro, despliega a NEWT para crear un microagujero negro que atrae a los jugadores y los golpea.

Olympus, por su parte, es el tercer mapa que llega a 'Apex Legends', una ciudad flotante encima del planeta Psamathe. Esta ubicación cuenta con un profuso terreno artificial con paisajes estilizados y decoración opulenta. Olympus incluye dos nuevas formas de recorrer el mapa: El saltafases y el Trident, el primer vehículo del juego. Dispone de tres asientos y se ha diseñado para realizar grandes rotaciones en el mapa, sobre todo al inicio de la partida. Incluye un potenciador que, durante un breve periodo de tiempo, puede aumentar la velocidad y ayudarte a superar obstáculos. Hay que tener presente que el vehículo no se ha diseñado para el combate, por lo que no podrás atropellar a los jugadores y dañarlos.

Festival de navidad

Galletas holofestivas 2020, el evento con temática navideña de 'Apex Legends' se celebra durante diciembre y llama a filas a todos los seguidores del Battle Royale. Durante este periodo, también se podrá probar suerte en los desafíos del Expreso Hibernal. Para los que no hayáis jugado antes, es un modo por rondas en el que tres pelotones se disputan el control del tren que atraviesa Fin del mundo. Este año, cuando tu pelotón reaparezca después de finalizar una ronda, lo hará en su nave de suministros mientras esta sigue al tren. Desde aquí, el pelotón podrá saltar al combate cuando el tren se aproxime a la siguiente estación y el objetivo se desbloquee. El pelotón que haya ganado la ronda anterior, reaparecerá directamente en el tren. Durante la temporada holofestiva 2020, los seguidores del título también podrán desbloquear nuevos artículos cosméticos hasta el 4 de enero de 2021 en todas las plataformas.

Una fórmula que no deja de crecer

En caso de no conocer las características de 'Apex Legends', el juego ofrece una rica lista de personajes divididos en varias clases y combina algunos de los elementos típicos de los Battle Royale con mecánicas de disparos de héroes. Cada Leyenda tiene tres habilidades particulares (una habilidad táctica, una pasiva y una habilidad definitiva para usar en las fases cruciales de la partida), que ofrecen diferentes soluciones estratégicas para usar durante las batallas.

El formato anima a los jugadores a crear equipos equilibrados y complementarios, combinando las habilidades de los distintos personajes para adoptar amplias estrategias de equipo. Para mantener vivo el interés de la comunidad, la desarrolladora no ha dejado de apoyar el juego, ofreciendo con mucha regularidad nuevos eventos, leyendas, aspectos, desafíos y más. Lo puedes encontrar para descarga gratuita para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Origin y Steam.

Apex Legends - Historias de las Tierras Salvajes