Las especiales circunstancias que nos rodean se han cobrado como víctimas todas las ferias y grandes citas presenciales que, temporada tras temporada, se suceden en la industria del videojuego. BlizzCon 2020 no ha sido una excepción, el pasado mes de mayo se anunció la cancelación del evento por la pandemia de Coronavirus. Pero del mismo modo que han actuado el resto de editoras y desarrolladoras para presentar sus novedades, la cita contará con una edición digital programada para el 19 y 20 de febrero de 2021, que han llamado BlizzConline.

"Aunque las circunstancias nos impiden congregarnos en persona este año, estamos preparando una sorpresita para principios del año que viene para canalizar el espíritu de la BlizzCon en un espectáculo online. Aún tenemos muchas cosas que hacer y necesitamos algo de tiempo para concretar detalles, pero queremos contaros cómo podéis formar parte de la diversión online." El anuncio proviene directamente de las páginas de soporte Blizzard con una larga publicación que presenta algunos de los eventos y competiciones previstas para esos días.

La BlizzConline se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero de 2021 y contará con una serie de iniciativas que pasan por un concurso de cosplay, de arte, una exhibición de talentos, un concurso de narración digital y un nuevo escaparate de la comunidad, que sirve de ocasión para que cosplayers, artistas y otros creadores participen en el espectáculo y hagan exhibiciones. "Gracias a la naturaleza online del espectáculo, podemos lograr que más personas de todo el mundo tengan a acceso a estos eventos." Además, si habéis seguido la BlizzCon habréis notado la presencia de una procesión de cientos de personas disfrazadas de múrlocs. Pues bien, Blizzard también está preparando una edición virtual de la marcha de los múrlocs abierta a todos los usuarios.