Jill Valentine es la figura protagonista de 'Resident Evil 3', pero no está sola en el desarrollo del capítulo final de Raccoon City. El survival horror presenta también un abanico de amigos, enemigos y adversarios en medio de una ciudad asolada por los efectos del T-virus. Para que vayas haciendo memoria y actualizándote a los nuevos tiempos, Capcom ha lanzado un nuevo tráiler que revela más detalles de la acción con un vistazo pormenorizado a los personajes adicionales.

Carlos Oliveira, el compañero no oficial de Jill, -según a quién preguntes-, el resto del pelotón del Servicio de Contramedidas de Riesgo Biológico Umbrella (U.B.C.S.) y el Hunter, todos tendrán un papel destacado cuando se estrene 'Resident Evil 3' en abril. No puede faltar el imparable Nemesis. El arma biológica que atrapa a Jill con un arsenal de armamento pesado, como un enorme lanzallamas y un lanzacohetes guiado por láser que dejan poca esperanza de huida. Además de su hardware, una nueva imagen muestra la mutación alargada del tentáculo de Nemesis que golpea con una precisión letal. Estas protuberancias solo emergen cuando las vendas negras, que oscurecen la forma mutilada de Nemesis, se desmoronan mostrando los resultados de la cruel experimentación de Umbrella. Jill intenta varias veces destruir a Nemesis, pero gracias a sus habilidades regenerativas, sigue volviendo más fuerte que antes.

Aunque Jill es perfectamente capaz de cuidarse por sí misma, Carlos Oliveira está pendiente de ella; es un miembro experimentado en la guerra de guerrillas del U.B.C.S., además de competente con diversas armas y entrenado para volar pequeños aviones. Su equipo llegó a Raccoon City esperando afrontar una fácil misión de evacuación, pero rápidamente se vieron abrumados. Mientras Carlos organiza su extracción, su coraje y sentido de la justicia lo obligan a ir más allá de sus órdenes para descubrir la verdad sobre las tortuosas acciones de Umbrella Corp. Los últimos materiales gráficos representan la experiencia de Carlos en Raccoon City, incluidos los momentos en los que los jugadores toman el control del personaje en 'Resident Evil 3'. Estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y en Steam el 3 de abril de 2020. No te muevas, puedes ver el tráiler cinemático a continuación.

Resident Evil 3 - Tráiler cinemático