Con la llegada del nuevo año, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha querido dejar patente las intenciones de la empresa con la publicación de un mensaje en el portal de la compañía, donde a grandes rasgos, se señalan los retos y futuras actividades de la casa de software.

No obstante, la nota destaca por un elemento muy interesante, dando un amplio espacio a los juegos en la nube: "No solo estamos constantemente progresando en el desarrollo de títulos de consola para la próxima generación", advierte Matsuda, "también nos estamos preparando activamente para apoyar los juegos cloud -en la nube-, que esperamos ver despegar con el advenimiento de las redes 5G".

La tecnología, predice el presidente de Square Enix, supondrá el nexo de aceleración en el crecimiento del mercado digital y con ello la aparición de nuevos modelos de negocio basados, por ejemplo, en las ya famosas suscripciones. Matsuda vaticina que los nuevos canales de transmisión de juegos ayudarán a expandir el mercado del ocio electrónico a regiones en crecimiento como "India y América del Sur".

Para alcanzar el objetivo, el ejecutivo promete un esfuerzo extra con los que "crear experiencias de juego solo posibles en la nube", anunciando el desarrollo de títulos diseñados específicamente para esta tecnología, que serían una realidad en la casa de software de Tokio.

No obstante, Yosuke Matsuda reconoce que aún existe una serie de impedimentos y problemas relacionados con aspectos técnicos y costes en las telecomunicaciones que habrá que superar para que la tecnología sea viable, aunque asegura que "los juegos en la nube serán la tendencia principal durante los próximos cinco años". De momento, nos mantenemos a la espera de descubrir los primeros pormenores de los juegos en los que se asienta el compromiso de Square Enix en este frente.