Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA VIDA ES JUEGO

Los juegos más esperados de 2020

El remake de 'Final Fantasy VII' llega al mercado en marzo tras décadas de espera de sus seguidores

Final FAntasy VII Remake

Se termina 2019 y arranca un 2020 que promete ser de los mejores años en la industria de los videojuegos. No solo porque será el curso en el que aparezcan las nuevas consolas de sobremesa de Sony y Microsoft -Play Station 5 y Xbox Series X- sino también porque se avecinan algunos títulos destinados a marcar una época en el sector. Estos son los cinco juegos más esperados para el próximo año.

"Final Fantasy VII Remake" quizás sea el más esperado del año. El remake de la séptima entrega de la saga de rol japonesa más conocida de la historia lleva siendo el sueño húmedo de muchos aficionados a los videojuegos desde hace lustros. El original apareció en la primera Play Station allá por 1997. Era la primera vez que un "Final Fantasy" llegaba a Europa y enamoró.

Desde entonces, en las generaciones de consolas venideras de Sony, en Play Station 2 y 3, se vino rumoreando una posible reedición. De hecho, la Play Station 3 se presentó con un vídeo protagonizado por Cloud, uno de los protagonistas del juego. Más adelante fueron saliendo diferentes juegos a modo de precuela o ambientados en el universo de la séptima parte. Siempre parecía que el anunció del remake era inminente, pero nunca llegaba. Hasta la feria del E3 de 2015 cuando en una mágica conferencia Sony lo presentó. Casi cinco años después de ese momento se podrá comprar el 3 de marzo.

Hablar de "Doom" es hablar de un mito. Y de una saga veterana que vive una segunda juventud después de que en 2016 apareciera la vetusta franquicia completamente remozada. El 20 de marzo llega la segunda parte de esa idea, "Doom Eternal". Aquel "Doom" moderno de 2019 bebió directamente de los clásicos. De esos primeros juegos que, a principios de los noventa, sentaron las bases de cómo se pegaban tiros en primera persona en los videojuegos. La saga habitualmente ambientada en Marte pasará a desarrollarse en la Tierra. Los demonios que asolaron la base espacial en el planeta rojo ahora llegan a la Tierra. Y solo se irán con una buena ración de plomo.

"Cyberpunk 2077" es una de las propuestas más ambiciosas de 2020. Una sociedad futurista, grandes corporaciones, un ambiente distópico y Keanu Reeves en un papel protagonista. Esas son las líneas maestras de uno de los juegos de rol de mundo abierto que más expectativas ha generado. Llega el 16 de abril al mercado para Play Station, Xbox y PC.

Un mes más tarde, el 29 de mayo, llega "The Last of Us II", quizás el último gran juego de Play Station 4 y la primera gran obra de la quinta consola de Sony. También a lo largo de 2020 se espera la salida de "Halo Infinite", otro gran juego de disparos en primera persona y la saga más importante de Microsoft. Y por desear, aunque es complicado, la gente de Nintendo anhela que en 2020 pueda salir la segunda parte de "Zelda Breath of the Wild".

Compartir el artículo

stats