Koch Media ha anunciado nuevos títulos para la Capcom Home Arcade, la recreativa de sobremesa para enchufar y jugar. Se trata de "1944: The Loop Master" (2000), "Eco Fighters" (1993), "Giga Wing" (1999) y "Progear" (2001).

Anteriormente se desvelaron los cuatro títulos de peleas, "Alien vs Predator" (1994), "Armored Warriors" (1994), "Captain Commando" (1991) y "Final Fight" (1989), así como los de lucha "Cyberbots: Full Metal Madness" (1995), "Darkstalkers" (1994), "Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting" (1992) y "Mega Man" (1995). Repasamos los shooter en detalle:

"1944: The Loop Master"

"1944: The Loop Master"

Shooter arcade de desplazamiento vertical creado en el año 2000. A diferencia de juegos anteriores, la programación de este arcade fue realizado por una compañía independiente llamada 8ing/Raizing. El juego es la quinta de una serie de 'shooters' verticales de la Segunda Guerra Mundial realizados por Capcom; la saga 19XX. El juego tiene lugar en las acaloradas batallas de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, en la que dos ases de los vuelos a bordo de los cazas P-38 Lightning y Mitsubishi A6M Zero intentan vencer a un ejército.

"Eco Fighters"

"Eco Fighters"

Conocido en Japón como "Ultimate Ecology", es un arcade lanzado por Capcom sobre el hardware CP-2 en diciembre de 1993. Se trata de un shooter horizontal, donde el jugador controla un barco con una pistola giratoria. Tal y como sugiere el propio título, cuenta con una temática "ecológica".

"Giga Wing"

"Giga Wing"

Un shooter arcade de desplazamiento vertical del año 1999 desarrollado por Takumi Corporation y editado por Capcom sobre el hardware CPS-2 y trasladado más tarde ese año a la consola Dreamcast. Giga Wing tiene lugar durante una guerra ficticia dentro de un escenario con una ambientación de estilo steampunk. El jugador controla una de las cuatro naves futuristas y debe destruir las naves, tanques, barcos y edificios enemigos.

"Progear"

Un shooter horizontal desarrollado por CAVE y editado para el Sistema de hardware CP-2 en el año 2001. Fue el único 'shooter' de desplazamiento horizontal de Cave hasta Deathsmiles en 2007. El juego presenta un diseño artístico y un estilo de corte steampunk.

Hay que apuntar que los 16 juegos preinstalados en la recreativa son los programas arcade originales de Capcom (ROMs), con una emulación proporcionada por la firma FB Alpha, para ofrecer una experiencia de juego arcade precisa. Recordar que Capcom Home Arcade estará disponible el 25 de octubre de 2019 en Europa.

Capcom Home Arcade - Anuncio. Vídeo: Youtube