Este pasado fin de semana comenzaba Madrid Games Week 2018, una de las citas más importantes para todos los amantes de los videojuegos. Entre los muchos alicientes, el stand de Xbox en la feria contó con títulos disponibles en Xbox One, así como con un apretado programa de actividades que incluyó charlas, talleres, demostraciones y concursos.

"Teníamos muchas ganas de que los jugadores pudieran probar por fin la gran cantidad de títulos que van a llegar a Xbox One en los próximos meses", comenta Fernanda Delgado, responsable de Xbox en Microsoft Ibérica. "Madrid Games Week es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que los desarrolladores de todo el mundo son capaces de hacer a día de hoy, así como de descubrir a jugadores y familias nuevas formas de acercarse a los videojuegos a través de la educación".

Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox en EMEA, dio el pistoletazo de salida a las actividades de Xbox en una rueda de prensa exclusiva para ID@Xbox, el programa de desarrollo indie de Microsoft. En su conferencia, Agostino ha ofrecido más detalles sobre cómo el programa apoya a desarrolladores indies de cualquier tamaño a llevar a cabo sus proyectos, a través de herramientas y recursos que dan lugar a la publicación de títulos para los jugadores de Xbox. Agostino estuvo acompañado de algunos de los estudios miembros de este programa que han tenido la oportunidad de presentar sus próximos lanzamientos como 11 bit studios, Three Fields, Altered Matter, Badland Games, Avalanche Studios, Team Gotham, MercurySteam, Paradox, Voofoo, Finji, Chucklefish, Raw Fury y Pearl Abyss. También se llevaron a cabo una serie de talleres en los que se trataron aspectos como el papel de los videojuegos en la educación o la situación de la mujer en la industria, entre otros temas. Sin duda, la compañía norteamericana ha jugado un importante papel en la feria más importante de nuestro país.

Más información en elsotanoperdido.com