Bethesda ha revelado en un comunicado, que ´Fallout 76´ dispondrá de un periodo de pruebas antes de su lanzamiento oficial que traerá toda la acción del juego de forma anticipada a los usuarios de Xbox One. La decisión de apostar en una fase abierta antes del lanzamiento tiene sentido, especialmente cuando el proyecto se aleja de sus antecesores apostando por un mundo totalmente en línea. Según las directrices de la empresa, el periodo Beta comenzará antes en la plataforma de Microsoft, mientras que los usuarios de PlayStation 4 y PC tendrán que esperar más tiempo para tener el primer contacto real con la producción.

Por el momento la desarrolladora no ha ofrecido fecha de inicio para las pruebas y tampoco especifica cuáles son las condiciones necesarias para participar en ellas (hasta ahora el único modo confirmado es mediante la pre-compra del juego).

´Fallout 76´, la nueva entrega de la franquicia, promete ser una de las grandes apuestas de Bethesda para finales de este año. El jugador adoptará el rol del primer superviviente en recorrer los páramos postnucleares tras el desastre, un habitante del refugio 76, que, según el director, tendrá a su disposición hasta cuatro veces más territorio que en ´Fallout 4´, pero en esta ocasión localizado en el Oeste de Virginia. Recordar que el juego estará disponible para PC, PS4 y Xbox One el 14 de noviembre en tres ediciones: estándar, tricentenario, que añade objetos cosméticos para el juego; y Power Armor Edition, que incluye entre otros elementos un casco funcional de Servoarmadura.

Más información en elsotanoperdido.com