Anthem. Electronics Arts juega en casa. Los de California darán el pistoletazo de salida a las conferencias de la feria de los videojuegos y todas las miradas están puestas en "Anthem". Anunciado durante la pasada feria, sus creadores, "Bioware", tienen el difícil mandato de volver a reverdecer laureles e igualar las cotas de calidad logradas con la saga de "Mass Effect". Retrasado hasta el 2019, hoy se conocerán más datos de un título, que aunque potente gráficamente, parece que estará demasiado centrado en el modo multijugador.

Halo 6. No está confirmado pero sí se le espera. Microsoft está de capa caída en esta generación. Por cada Xbox que se vende, Sony coloca dos Play Station. Unos números horribles que la compañía de Bill Gates necesita reconducir con sus franquicias más conocidas. Sin duda su buque estrella es "Halo" y la vuelta del Jefe Maestro podría impulsar una videoconsola que rebajará su precio, de 499 a 449 euros, hasta el 17 de junio. Por ahora, esa es la buena noticia que contrarresta el retraso a 2019 de "Crackdown 3" hasta 2019. Otra mala noticia para los fans de Microsoft.

The Last of Us II. Sólo dos trailers se han podido ver hasta el momento de la secuela de uno de los mejores juegos de la historia de Play Station. Sony parece que apostará por la secuela de la obra magna de Naugthy Dog en su conferencia. Hasta ahora, lo único que se sabe ya es sustancioso: habrá un cambio de protagonista. En esta nueva aventura, ambientada cinco años después de la original, nos pondrá en la piel de una adulta Ellie, en lugar de Joel, como sucedió en el primero. Está llamado a ser uno de los grandes juegos del E3.

Kingdom Hearts 3. Anunciado hace 5 años, en 2013, su desarrollo ha pasado de gestarse en Play Station 3 para hacerlo en PS4. La aventura de Sora es uno de los crossover más famosos de la historia de los videojuegos, mezclando mundos de fantasía con las películas más conocidas del universo Disney. En los primeros juegos íbamos acompañados en esta aventura de rol en tiempo real del pato Donald, Pluto y Mickey Mouse. La gran novedad de la tercera parte es que a estos personajes se les sumarán también los de las películas de Pixar.

Death Stranding. La primera obra de Kojima después de Metal Gear apunta a ser una de las ventanas más llamativas del E3. Protagonizado por Norman Reedus, Mads Milkkesen y Guillermo del Toro, está ambientado en un mundo postapocalíptico donde la muerte, unos inquietantes bebes en cápsulas, y un ejército de muertos jugarán un papel esencial, que por ahora no se conoce. Tras varios trailers, a cada cual más inquietante, y algunos de temática ciertamente desagradable, donde se ven a dos soldados que prefieren suicidarse de una forma brutal antes de pasar engrosar las filas de los enemigos, toca ahora ver por fin qué clase de juego será. ¿Quizás una aventura en tercera persona de acción?