Sony Computer Entertainment España ha anunciado el lanzamiento de ‘Arcade Land’, el primer videojuego español adaptado para niños y jóvenes con parálisis cerebral exclusivo para PlayStation 4.

Compuesto por seis minijuegos en 3D que reinterpretan los clásicos 'arcade' de toda la vida a través de un centenar de divertidos niveles de dificultad ascendente, el título está pensado para que los jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando y aquellos con movilidad reducida o incluso niños de corta edad, puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation Camera.

El objetivo de 'Arcade Land' no es sustituir a la terapia, pero sí incentivar a los niños con limitación motora a utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento que son capaces de realizar, evitando patrones y malos hábitos. En su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados en neurología y ha sido testeado por pacientes antes de su salida al mercado.

El juego está siendo desarrollado por Koth Studio y estará disponible en formato digital a través de PlayStation Store próximamente en exclusiva para PS4.