Microsoft cierra definitivamente Skype para priorizar Teams
El gigante tecnológico desactiva el icónico pero venido a menos software de videollamadas para potenciar su propia app

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y Tony Bates, homólogo de Skype, durante la presentación de los servicios conjuntos en el 2011. / SUSANA BATES

Llega el fin de una era. A partir de hoy, 5 de mayo, Skype se funde a negro. Microsoft, su propietaria, ha cerrado el acceso al icónico programa de mensajería en línea para priorizar su propia aplicación, Microsoft Teams. Así lo anunció el gigante informático el pasado 28 de febrero.
Desde este lunes, los usuarios que tenían una cuenta en Skype podrán iniciar sesión en la versión gratuita de Teams. Microsoft ha dado poco más de dos meses de plazo a los consumidores para que elijan si quieren exportar sus datos —contactos, chats de grupo, historial de mensajes...— o migrarlos de forma automatizada a la app de videollamadas.
Los usuarios de Teams podrán mandar mensajes, realizar llamadas de audio o de vídeo. Sin embargo, y a diferencia de Skype, no podrán llamar a números nacionales o internacionales o a los teléfonos móviles de la gente.
Batalla perdida
Con esta decisión, Microsoft desconecta Skype casi 14 años después de comprar la compañía fundada en Estonia por 8.500 millones de dólares. Aunque el gigante informático trató de potenciar este software de llamadas en línea, rivales como FaceTime, de Apple, o WhatsApp y Messenger, de Meta, han simplificado mejor los chats de voz y vídeo en Internet. Incluso Zoom, una app entonces poco conocida, superó a Skype durante la pandemia del covid en 2020.
Skype fue fundada en 2003 por el empresario sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis —también creadores de la aplicación de intercambio de archivos digitales Kazaa— y logró su pico de popularidad durante la primera década de los 2000.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- ¿Qué pudo pasar en la cirugía de Carmen, la mujer que quedó parapléjica tras operarse la rodilla en Ourense?
- Se buscan vecinos para vivir en este pueblo cerca de Vigo: hay trabajo y casas en venta desde 50.000 euros
- Chicote rueda su 'batalla' de restaurantes en Cangas
- Un bebé con una enfermedad rara e incurable logra salvarse tras recibir una terapia de edición genética creada para él: 'Es un milagro científico