"Hazle a Twitter lo que hiciste con los coches". Este es el consejo que el influente español El Rubius ha dado nada más y nada menos que a Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter y dueño de Tesla, con quien ha tenido ocasión de cruzar una serie de tuits a cuenta del pago por estar verificado en esta red social.

El multimillonario sudafricano se hizo el pasado martes con el control de Twitter y no ha tardado en anunciar algunos cambios de calado, no exentos de polémica, en la plataforma, como implantar el pago de ocho dólares mensuales por conseguir el sello azul que verifica la identidad de una cuenta.

Las quejas por esta medida tampoco se han hecho esperar. Sobre ello han hablado destacadas -y verificadas- personalidades de todo el mundo, como el escritor estadounidense de novelas de terror Stephen King, quien en un tuit mostró su total rechazo al pago del verificado y amenazó con dejar la red social.

"Joder, deberían pagarme", escribió el autor de "El Resplandor", a lo que Elon Musk respondió: "¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera!".

Quien también ha opinado en las últimas horas sobre este nuevo servicio 'premium' que pretende implantar Elon Musk es El Rubius, uno de los jóvenes españoles más influyentes, con más de 40 millones de suscriptores en Youtube.

También a través de Twitter, El Rubius, alias de Rubén Doblas Gundersen (Mijas, Málaga, 1990), le ha preguntado al nuevo dueño de la plataforma qué sucederá cuando un usuario aleatorio pague esos 8 dólares y cambie su nombre para hacerse pasar por otra persona que también está verificada, usando su misma foto de perfil.

"Esto ya pasa muy frecuentemente", le ha respondido escuetamente el magnate, fundador también de la compañía espacial SpaceX.

El Rubius ha vuelto a la carga señalando que agregar el sello de verificado a todos los que pagan "aumentará ese problema" y se ha tomado la licencia de dar incluso un consejo al hombre más rico del mundo: "Con mucho gusto pagaría 8 dólares para tener fotos de perfil y 'banners' animados, o más personalización en general. Hazle a Twitter lo que le hiciste con los coches y debería ser fácil".

Y contra todo pronóstico, Musk ha vuelto a responder a El Rubius, aclarando qué piensa hacer para evitar estas suplantaciones de identidad: "Si las cuentas verificadas violan los términos de servicio, por ejemplo, spam/estafa/suplantación de identidad, serán suspendidas, ¡pero Twitter se quedará con su dinero!".

Musk, además, ha recogido el guante de El Rubius y ha asegurado que próximamente agregarán "cosas geniales" como las que sugiere a Twitter Blue, que es como se denomina el servicio de suscripción premium que estos días está en boca de todos.